Pancho Villa

Una vida de romance y tragedia

Autor: TEODORO TORRES

Colección

Universo Histórico

Temáticas BIC/Dewey

Biografía histórica, política y militar; Biografía literaria

Cubierta

Rústica

Número de páginas

288

Formato

15 x 23 cm

ISBN

978-607-97951-5-3

PVP

$320.00

Fecha de publicación

Septiembre 2018

Villa fue un pródigo de la sangre mexicana y un insaciable de la venganza: tenía hambre y sed de todo: de justicia, de dinero, de placeres, y de ajenas torturas…

El nombre de Pancho Villa divide opiniones, diversos claroscuros se han tejido a su alrededor. Mientras que para algunos es un héroe, hay quien lo ve como un villano, asesino y prófugo de la justicia. En esta biografía novelada, escrita a un año de su muerte, se habla de la vida de Doroteo Arango desde sus inicios como bandolero, más tarde como un perspicaz estratega de guerra durante la lucha revolucionaria, hasta el ocaso de su vida, cuando Jesús Sala Barraza le tiende una emboscada en Parral, Chihuahua, en donde acaba con su vida.

Este libro ha sido un referente para varios historiadores y escritores que se han ocupado de la figura de Villa, entre ellos, Paco Ignacio Taibo II. Fue publicado por primera vez en 1924 y, desde entonces, no se había vuelto a editar en México.

Teodoro Torres (1891–1944), periodista e historiador, escribió parte de su obra en el exilio. Hombre culto y sensible, interesado por los pequeños problemas de la vida cotidiana, en sus libros plasmó un claro amor por México y la defensa de sus costumbres. Entre sus títulos destacan Pancho Villa. Una vida de romance y tragediaHistoria cómica de la Revolución mexicana y La patria perdida.

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon

© 2018 Universo de Libros