Los largos días

Una novela de los años sesenta

Autor: JOAQUÍN-ARMANDO CHACÓN

Colección

Universo Contemporáneo

Temáticas BIC/Dewey

Narrativa mexicana; Ficción moderna y contemporánea

Cubierta

Rústica

Número de páginas

248

Formato

15 x 23 cm

ISBN

978-607-98233-2-0

PVP

$260.00

Fecha de publicación

Noviembre 2018

Me gustaría escribir una novela sin principio ni fin, donde la literatura volviera a parecerse a la realidad, porque la vida continúa siempre después de la palabra fin...

Los días se alargan en los convulsos años sesenta, entre el vano intento de escribir una novela y una errática historia de amor donde convergen toda clase de emociones. Pasan los días, las mujeres, los grandes acontecimientos de la década y la realidad aplastante y violenta del 2 octubre.

Considerada “la primera nouvelle vague de México” por Vicente Leñero, y “una novela realista de los sesenta” en palabras de José Emilio Pacheco, entre consignas, flashes informativos y una narración intimista, Los largos días es una afortunada bitácora de una década crucial en la historia del siglo XX, y una de las primeras novelas en ocuparse literariamente de la matanza en la Plaza de las Tres Culturas.

Joaquín-Armando Chacón (1944) es narrador. Poseedor de un estilo pulcro y una prosa envolvente al servicio de estructuras innovadoras y fuertemente influenciado por el cine, en su obra explora los claroscuros de las complejas relaciones humanas, como en Los largos días (1972), su primera novela, o El recuento de los daños (1987), premiada internacionalmente. Miembro del SNCA, su libro más reciente es Breve tiempo del imposible (2015).

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon

© 2018 Universo de Libros