Las extraordinarias aventuras del 
barón de Münchhausen

Autores: RUDOLF E. RASPE y GOTTFRIED A. BÜRGER

Colección

Universo Clásico

Temáticas BIC/Dewey

Ficción clásica; Relatos de viajes (infantil/juvenil); Fantasía

Cubierta

Rústica

Número de páginas

368

Formato

15 x 23 cm

ISBN

978-607- 98084-8-8

PVP

$200.00

Fecha de publicación

Noviembre 2018

Muchos viajeros tienen la costumbre de afirmar que vivieron cosas que realmente no fueron verdaderas... Si alguien dudara de la veracidad de lo que afirmo, le rogaría que se retirara antes de que comience a narrar mis aventuras...

Con total apego a la verdad, el barón de Münchhausen relata los inverosímiles contratiempos que sufrió en Rusia durante la guerra contra los turcos; cómo fue que se colgó de los cuernos de la Luna y cayó de golpe a la Tierra; o cuando bailó una danza escocesa en el estómago de la bestia marina que lo engulló, y cómo Vulcano, celoso de su buena relación con la diosa Venus, lo echó de las entrañas del Etna. No hay aventura pequeña para el barón, cuyo ingenio desafía las leyes de la naturaleza.

Las extraordinarias aventuras del barón de Münchhausen es una de las obras más singulares de la literatura, y cada una de sus historias sigue cautivando a jóvenes y grandes lectores.

Rudolf E. Raspe (1736-1794) y Gottfried A. Bürger (1747-1794) dieron vida a uno de los personajes más carismáticos de las letras universales. Primero, Raspe publicó en inglés una serie de relatos dispersos protagonizados por Hieronymus Karl Friedrich, barón de Münchhausen (1720-1797); luego, Bürger tradujo al alemán el texto y lo amplió, creando una versión delirante del barón, la cual se ofrece en este volumen, ilustrado por Gustave Doré (1832-1883).

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon

© 2018 Universo de Libros