La gran ciencia

Novelas mexicanas

Autor: EMILIO RABASA

Colección

Universo Clásico

Temáticas BIC/Dewey

Ficción histórica; Narrativa mexicana; Sagas

Cubierta

Rústica

Número de páginas

208

Formato

15 x 23 cm

ISBN

978-607-98233-5-1

PVP

$200.00

Fecha de publicación

Noviembre 2018

Yo no entiendo cómo por intereses de partido, ¡qué partido!, por intereses personales, pueden sacrificar la justicia y la conveniencia pública.

¿Existirá en el mundo algún político honesto? No en el México de las Novelas Mexicanas, tetralogía que gira en torno al periodista Juan Quiñones, la eterna corrupción del sistema político, el poder de la prensa y un amor casi imposible. En La gran ciencia, segundo título de la serie, Juanito se traslada a la capital del estado, donde deberá entrar al juego de conspiraciones y golpes bajos que se fraguan en las altas esferas de la política estatal, alejándose aún más de su amada Remedios.

Visionarias en su momento, resistentes al paso del tiempo, las Novelas Mexicanas de Emilio Rabasa exhiben con ingenio e ironía los ardides de una rapaz lucha por el poder; sus personajes, caricaturas del funcionario en turno, nos recuerdan que en el amor y la política, sin importar la época, “no hay escrúpulos que valgan y la gran ciencia es no perder, no caer”.

Emilio Rabasa (1856-1930), notable jurista chiapaneco, considerado iniciador del Realismo en México, ocupó múltiples cargos de elección popular y se desempeñó brillantemente en la administración pública. A pesar de su carrera política, fue un agudo observador y crítico del sistema, como lo demuestran sus Novelas Mexicanas: La bola, La gran ciencia, El cuarto poder y Moneda falsa.

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon

© 2018 Universo de Libros