La bola

Novelas mexicanas

Autor: EMILIO RABASA

Colección

Universo Clásico

Temáticas BIC/Dewey

Ficción histórica; Narrativa mexicana; Sagas

Cubierta

Rústica

Número de páginas

200

Formato

15 x 23 cm

ISBN

978-607-98233-3-7

PVP

$200.00

Fecha de publicación

Noviembre 2018

En una palabra: la revolución es hija del progreso del mundo, y ley ineludible de la humanidad; la bola es hija de la ignorancia y castigo inevitable de los pueblos atrasados.

¿Existirá en el mundo algún político honesto? No en el México de las Novelas Mexicanas, tetralogía que gira en torno al periodista Juan Quiñones, la eterna corrupción del sistema político, el poder de la prensa y un amor casi imposible. En La bola, primer título de la serie, Juan Quiñones pierde lo más querido a causa de su fortuita participación en una revuelta; demasiado tarde descubre que en “el país de las aberraciones” él ha sido el único vencido de una lucha en la que todos ganaron.

Visionarias en su momento, resistentes al paso del tiempo, las Novelas Mexicanas de Emilio Rabasa exhiben con ingenio e ironía los ardides de una rapaz lucha por el poder; sus personajes, caricaturas del funcionario en turno, nos recuerdan que en el amor y la política, sin importar la época, “no hay escrúpulos que valgan y la gran ciencia es no perder, no caer”.

Emilio Rabasa (1856-1930), notable jurista chiapaneco, considerado iniciador del Realismo en México, ocupó múltiples cargos de elección popular y se desempeñó brillantemente en la administración pública. A pesar de su carrera política, fue un agudo observador y crítico del sistema, como lo demuestran sus Novelas Mexicanas: La bola, La gran ciencia, El cuarto poder y Moneda falsa.

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon

© 2018 Universo de Libros