Historia cómica de la Revolución Mexicana

Autor: TEODORO TORRES

Colección

Universo Histórico

Temáticas BIC/Dewey

Biografía; Movimientos sociales; Revolución mexicana

Cubierta

Rústica

Número de páginas

208

Formato

15 x 23 cm

ISBN

978-607-98233-0-6

PVP

$230.00

Fecha de publicación

Octubre 2018

Y entre propios y filibusteros, en un momento encendieron por todo el país la gloriosa Revolución. El grito de "Viva Madero" vino a ser el "azorríllense" que se usaba antes en los caminos reales.

Ante la decepción y el desencanto de un conflicto armado que se prolonga por la ambición de poder y la ignorancia, no queda sino reírse a pierna suelta de la Revolución mexicana en una crónica novelesca que no deja títere con cabeza. Díaz, Madero, Huerta, Carranza, Villa... En fin, todos los héroes, villanos, caudillos y caudillejos de la primera revolución del siglo XX son pasados por las armas de la parodia y el escarnio.

Relegada en su época por la acérrima crítica hacia los protagonistas de esta gesta, la Historia cómica… (originalmente titulada Como perros y gatos, o Las aventuras de la señá Democracia en México), con humor e ironía, evidencia las grandes carencias ideológicas de la Revolución mexicana.

Teodoro Torres (1891–1944), periodista e historiador, escribió parte de su obra en el exilio. Hombre culto y sensible, interesado por los pequeños problemas de la vida cotidiana, en sus libros plasmó un claro amor por México y la defensa de sus costumbres. Entre sus títulos destacan La patria perdida, Historia cómica de la Revolución mexicana y Pancho Villa. Una vida de romance y tragedia.

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon

© 2018 Universo de Libros