El mundo perdido

Los retos del profesor Challenger

Autor: ARTHUR CONAN DOYLE

Colección

Universo Clásico

Temáticas BIC/Dewey

Ficción clásica; Aventura histórica; Ciencia ficción clásica

Cubierta

Rústica

Número de páginas

272

Formato

15 x 23 cm

ISBN

978-607-98084-2-6

PVP

$320.00

Fecha de publicación

Septiembre 2018

Hemos tenido el privilegio de escuchar por casualidad una tragedia prehistórica, la especie de drama que ocurría entre los cañaverales de las orillas de algún lago del jurásico…

Para demostrarle a su novia que no es un fracasado, el joven periodista E. D. Malone decide aventurarse con el rudo profesor Challenger en una arriesgada expedición al corazón del Amazonas, donde, a decir del científico, aún existe vida prehistórica. Acompañados por Lord John Roxton, el quisquilloso profesor Summerlee y Zambo, su fiel guía, los expedicionarios librarán una batalla por su supervivencia, al tiempo que descubrirán los misterios que encierra esta zona inmune a la evolución.

Con la publicación de El mundo perdido en 1912, novela que inspiró la saga de Jurassic Park, Arthur Conan Doyle creó al atrabiliario profesor Challenger, genio al servicio de la ciencia moderna y con los modales de un hombre de las cavernas.

Sir Arthur Conan Doyle (1859–1930), médico militar, futbolista, espiritista y escritor escocés, ha pasado a la historia como el genio creador de Sherlock Holmes y el doctor Watson, los detectives más famosos del mundo; pero también concibió al teniente Gerard y al profesor Challenger, protagonistas de aventuras históricas y de ciencia ficción, respectivamente. Títulos como El sabueso de los Baskerville, Estudio en escarlata y El mundo perdido confirman su grandeza literaria.

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon

© 2018 Universo de Libros