El diablo desinteresado

y otras novelas cortas

Autor: AMADO NERVO

Colección

Universo Clásico

Temáticas BIC/Dewey

Ficción clásica; Narrativa mexicana; Narrativa fantástica

Cubierta

Rústica

Número de páginas

224

Formato

15 x 23 cm

ISBN

978-607-97951-0-8

PVP

$290.00

Fecha de publicación

Septiembre 2018

Teóricamente, un diablo no debe ocuparse más que de hacernos mal; pero si, por imposible, nos hiciese un bien, ¿no le deberíamos gratitud?

El amor puede llevarnos a cometer las más arriesgadas locuras, pero que el diablo se vuelva nuestro cómplice sólo podía ocurrírsele al genio de Amado Nervo, quien relata con gran sentido del humor la historia de Cipriano de Urquijo, un joven pintor hispanoamericano que, gracias a las artes del Príncipe de las Tinieblas, conquista no sólo el corazón de la mujer que idolatra, sino la cima del éxito, el reconocimiento internacional. Una duda, sin embargo, empaña su vida feliz: ¿cuándo y cómo le cobrará el diablo sus favores?

Haciendo gala de sus extraordinarias dotes como narrador, a lo largo de las cuatro novelas breves que integran este volumen, Nervo construye un ameno tratado sobre el amor, con todas sus luces y oscuridades, donde la mujer brilla con admiración, ternura y pasión.

Amado Nervo (1870–1919), seudónimo de Juan Crisóstomo Ruiz de Nervo y Ordaz, podría ser considerado el primer bestseller de la literatura mexicana. Conocido principalmente como uno de los máximos exponentes de la poesía modernista, es autor no sólo de célebres composiciones como “La amada inmóvil”, “En paz” o “El día que me quieras”, sino de una vasta y notable obra en prosa, periodística y narrativa.

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon

© 2018 Universo de Libros