Doña Perfecta

Autor: BENITO PÉREZ GALDÓS

Colección

Universo Clásico

Temáticas BIC/Dewey

Ficción clásica; Narrativa romántica histórica; Realismo español

Cubierta

Rústica

Número de páginas

240

Formato

15 x 23 cm

ISBN

978-607-98233-6-8

PVP

$280.00

Fecha de publicación

Noviembre 2018

En el corazón humano no se entra por los túneles de los ferrocarriles, ni se baja a sus hondos abismos por los pozos de las minas. No se lee en la conciencia ajena con los microscopios de los naturalistas...

¿Puede una madre desear la muerte de su hija antes que verla casada con un hombre que no aprueba? Para doña Perfecta, mujer de carácter dominante y ferviente católica, no hay claroscuros en la vida; a pesar de que ella misma arregló el matrimonio de su hija Rosario con el ingeniero Pepe Rey, y de que los novios congeniaron apenas se vieron, al conocer las ideas liberales de su sobrino y futuro yerno, hará cuanto esté a su alcance por evitar dicho enlace, desde pequeñas intrigas hasta acciones atroces.

Ejemplar novela que se lee de principio a fin, alegoría del rechazo al progreso y la modernidad, Doña Perfecta es una de las mejores obras del universo galdosiano, en donde la hipocresía, la envidia y el fanatismo se confabulan en contra el amor.

Benito Pérez Galdós (1843-1920), máximo exponente del Realismo español del siglo XIX, es considerado uno de los más grandes novelistas en lengua castellana después de Cervantes. Prolífico autor de notable capacidad inventiva, cuenta con un vastísimo universo literario, en el cual tiene cabida la narrativa, el teatro y la crónica. Novelas como Doña Perfecta (1876), Marianela (1878) o los Episodios Nacionales (1872-1912) revolucionaron el panorama literario de su tiempo.

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon

© 2018 Universo de Libros