68: La fiesta de después

Las rojas son las carreteras

Autor: DAVID MARTÍN DEL CAMPO

Colección

Universo Contemporáneo

Temáticas BIC/Dewey

Literatura adulta y contemporánea; Narrativa mexicana

Cubierta

Rústica

Número de páginas

200

Formato

15 x 23 cm

ISBN

978-607-98084-4-0

PVP

$280.00

Fecha de publicación

Agosto 2018

Ha de ser medio gacho eso de morirse con mucha fe, con mucha esperanza, con la “gracia”, como decían, y a la hora de la hora darse uno cuenta de que ni madres, que no hay Cielo, ni Infierno, ni Dios, ni nada…

La esperanza de cambiar el mundo, la crisis existencial, el despertar sexual y el ansia de experimentar lo desconocido son inquietudes naturales de todo adolescente, pero ¿cómo lo vive un grupo de estudiantes de la clase media mexicana tras la etapa más crítica del movimiento del 68? La conciencia social, la rebeldía e incluso la travesura acompañan a estos entrañables personajes en un viaje iniciático que busca respuestas a la realidad cruenta de la época.

En esta nueva edición de su primera novela, David Martín del Campo ofrece un retrato fiel y descarnado de una generación desafiante e inconforme con la sociedad; retrato que conserva el humor y la frescura del impulso juvenil con que fue escrita.

David Martín Del Campo (1952) debutó como escritor en 1976 con 68: La fiesta de después. Las rojas son las carreteras, novela que cifra todas las claves de su posterior producción literaria, la cual lo sitúa como uno de los escritores mexicanos más exitosos y prolíficos de su generación. Su obra y su trayectoria han sido merecedoras de varios reconocimientos. Miembro del Sistema Nacional de Creadores, entre sus títulos recientes destacan El último gladiador y La niña Frida.

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon

© 2018 Universo de Libros